Nos prefieren más de 2.500 empresas, pymes y emprendedoras ¡Despachamos a todo Chile!

Actualización SII 2022



INFORMACIÓN ACTUALIZADA: 21 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Estimado Cliente,

El SII elimina obligación de enviar el resumen de ventas diarias a los emisores de boletas electrónicas de ventas y servicios.

A través de la Resolución Ex. SII N°53 de 2022, publicada recientemente, y que tiene por objetivo actualizar las instrucciones en materia de emisión de boletas electrónicas de ventas y servicios, facilitando su uso; el Servicio de Impuestos Internos (SII) estableció la eliminación de la obligatoriedad de enviar al SII el Resumen de Ventas Diarias (ex Reporte de Consumo de Folios (ex RECOF)).

La disposición entró en vigencia el 1 de agosto de 2022, debiendo cumplir con el envío de este archivo hasta el periodo de julio del presente año. Cabe mencionar que la obligación no se extingue para periodos anteriores, por lo que los contribuyentes que no hayan hecho llegar el resumen de periodos anteriores, deberán cumplir con el envío correspondiente.

Por todo lo anterior, es que FullPyme habilita una versión mejorada, disponible desde este martes 13 de septiembre, que será de carácter obligatorio actualizar en todos sus equipos, para cumplir con esta nueva normativa e incluye más de 100 mejoras.

Una opción es esperar a ser contactado por el área de postventa para agendar su actualización. Llamaremos a todos nuestros clientes con un plan mensual activo. Otra opción, es agendar en el link que se encuentra más abajo, en este mismo sitio, mediante WhatsApp.

POSIBILIDAD DE PLAN B PARA LA DECLARACIÓN F29 AGOSTO:

Puedes en conjunto con tu contador (o la asesoría del área técnica de FullPyme) completar manualmente la sección de boletas en el Formulario 29 de pago de impuestos mensuales del mes de agosto y de este modo cumplir con la obligación ante el servicio de impuestos internos. Esta alternativa no será permitida por el SII a contar de la declaración del F29 (o IVA) del mes septiembre, por lo que le sugerimos actualizar en cuanto sea contactado por nuestro equipo.










Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico para recibir noticias y ofertas.