Errores Frecuentes

En algunas instancias el sistema FullPyme puede arrojar el siguiente mensaje, indicando problemas de visualización de documentos.

Paso 1. En muchas oportunidades la solución más sencilla es, simplemente reiniciar completamente su sistema Fullpyme y volver a solicitar la documentación.

En caso de que este procedimiento no solucione su problema, puede que su equipo particularmente no cuente con el informe interno asociado para la visualización, de ser así. Debe comunicarse con nuestra mesa de ayuda para facilitar dicho documento.
( +56 9 50011515 ).


El siguiente error puede generarse debido a procesos de mantención o caída en la plataforma de Servicios De Impuestos Internos.

Lamentablemente para esta situación, solo queda esperar la reposición del servicio o regularización de la plataforma SII. Para mayor información, puede comunicarse directamente con la mesa de ayuda de SII (2 3252 5575 ).

El siguiente cuadro de diagolo, es generado automaticamente por su sistema operativo windows, al iniciar por primera vez un nuevo programa instalado, o en el caso de FullPyme, posterior a cualquier actualizacion en cualquiera de nuestras versiones.

Este dialogo, tambien puede ocurrir, posterior a actualizaciones automaticas de windows.

Paso 1: Para avanzar e iniciar su sistema Fullpyme, debe presionar el dialogo, “Mas Informacion”.

Paso 2. Al presionar “mas información”, un segundo dialogo/botón con nombre, Ejecutar de todas formas, se desplegará. Al presionarlo, se ejecutará su sistema FullPyme y su menú de acceso para ingresar usuario – contraseña.

1. Si al ingresar a FullPyme, y posteriormente a cualquier modulo electrónico, detectamos el siguiente error.


Principalmente se debe al arranque de sistema Google Drive en su computador. Google Drive es el Sistema que genera la ruta y carpeta de respaldo de sus archivos electrónicos generados por FullPyme, así mismo, al solicitar Folios CAF a SII, estos se respaldan dentro de esta carpeta Electrónica señalada.

En algunas ocasiones, al encender su computador, Google drive no tiene su arranque automático predeterminado, por lo tanto, no se generan las carpetas y rutas correspondientes para el correcto funcionamiento de los módulos electrónicos dentro de FullPyme.

2. ¿Cómo detectamos el correcto arranque de Google drive?
En la parte inferior derecha de su computador, en la barra de escritorio, se muestran los programas trabajando en segundo plano, entre estos debería estar el icono de Google drive (triangulo amarillo, verde y azul), al no estar presente, significa que Google drive, no inicio como corresponde.

Esto tiene una rápida solución. En la barra de búsqueda de su computador, generalmente se encuentra en la parte inferior izquierda de su escritorio (si no esta visible, puede dar clic derecho en su icono de Windows, dentro de las opciones desplegadas, estará “Buscar”)

3. Al iniciar nuestro programa Google Drive, automáticamente se generarán las rutas, carpetas y archivos para el correcto funcionamiento de su Sistema FullPyme.

4. Si al finalizar todos estos pasos, el error por falta de archivos CAF persiste, no dude en comunicarse con nuestra mesa de ayuda.